A Smart + Strong Site
Subscribe to:
E-newsletters
POZ magazine
JOIN AIDSMEDS YouTube
Lecciones del VIH y del SIDA El ciclo de vida del VIH

email

Introducción

HIV - AIDS virusPara que los virus se reproduzcan, deben infectar una célula. Técnicamente hablando, los virus no están vivos: son como una especie de cerebro sin cuerpo. Para formar virus nuevos, deben apoderarse de una célula y usarla para producirlos. Así como tu cuerpo produce constantemente células nuevas de piel o de sangre, habitualmente cada célula produce nuevas proteínas para mantenerse viva y reproducirse. Los virus esconden su propio ADN en el ADN de la célula y entonces, cuando la célula intenta producir proteínas nuevas, también crea nuevos virus en forma accidental. El VIH infecta mayormente a las células del sistema inmunitario.

Infección: Existen diferentes clases de células que tienen en su superficie, proteínas conocidas como receptores CD4. El VIH busca las células que tienen receptores de superficie CD4, debido a que esta proteína en particular permite que el virus se una a la célula. Si bien el VIH infecta a una gran variedad de células, su objetivo principal es el linfocito T4 (también conocido como "célula T colaboradora"), una especie de glóbulo blanco que tiene muchos receptores CD4. La célula T4 es la responsable de avisar a tu sistema inmunitario que han ingresado invasores al sistema.

Replicación: Una vez que el VIH se une a una célula, oculta su ADN dentro del ADN de la célula. De esta manera, la célula se convierte en una especie de fábrica de VIH.


siguiente

email


Última revisión: 11/14/2008

Esta información ha sido escrita por el equipo editorial de AIDSmeds.com. Podrás encontrar una biografía de nuestro equipo de escritores en la página "About Us".
 

Enlaces
Prevención del VIH
Recien Diagnosticados
¿Recién te enteraste?
Directorio De Servicios
Blog
Foros
Lecciones
Índice de lecciones
Colapsar todo | Al siguiente nivel

[ about AIDSmeds | AIDSmeds advisory board | our staff | advertising policy | advertise/contact us]
© 2014 Smart + Strong. All Rights Reserved. Terms of use and Your privacy.
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.