A Smart + Strong Site
Subscribe to:
E-newsletters
POZ magazine
JOIN AIDSMEDS YouTube
Lecciones del VIH y del SIDA Cosas que deberías saber antes de comenzar un tratamiento

email

Cuando junto con tu proveedor de atención médica revises los resultados de tus análisis de laboratorio a través del tiempo, las preguntas más difíciles de responder serán: ¿Cuándo comenzar el tratamiento? y ¿Con cuáles medicamentos. Antes de contestar estas preguntas, tendrás que comprender dos conceptos importantes: "Cómo adherirte al tratamiento" y "La resistencia a los medicamentos". Cumplir o adherirte a tu tratamiento, significa que tomas los medicamentos como se supone que debas hacerlo. Suena sencillo, pero a veces no lo es. Es posible que los medicamentos para el VIH deban ser tomados durante ciertas horas del día, con o sin ciertos alimentos. Es importante pensar en adherirse al tratamiento, porque lo más probable es que no tomes los medicamentos solamente por una o dos semanas, sino por muchos años. Necesitarás encontrar la combinación de medicamentos que mejor funcione para ti y que se adapte a tus horarios.

Para más información sobre cómo adherirse al tratamiento, haz clic en el enlace para la siguiente lección:

Lecciones del VIH y del SIDA La importancia de adherirte a tu régimen de tratamiento

Y luego, hay que considerar la resistencia a los medicamentos. Cuando la terapia para el VIH comienza a fallar o no se toma correctamente, el virus comienza a mutar. Entonces los medicamentos son menos efectivos, hasta que finalmente dejan de funcionar del todo. Este proceso se conoce como resistencia a los medicamentos. Es importante evitar o minimizar la resistencia a los medicamentos, debido a que la resistencia a un medicamento, también puede causar resistencia a otros medicamentos que nunca hayas tomado. Esto se conoce como "resistencia cruzada". Afortunadamente, hay pruebas de laboratorio que miden la resistencia a los medicamentos para el VIH, y que pueden ayudarte a tomar decisiones sobre tu tratamiento.

Para más información sobre la resistencia a los medicamentos y las pruebas para medirla, haz clic en el enlace para la siguiente lección:

Lecciones del VIH y del SIDA Entender qué es la resistencia a los medicamentos y las pruebas para medirla

anterior siguiente

email


Última revisión: 11/30/2010

Esta información ha sido escrita por el equipo editorial de AIDSmeds.com. Podrás encontrar una biografía de nuestro equipo de escritores en la página "About Us".
 

Enlaces
Prevención del VIH
Recien Diagnosticados
¿Recién te enteraste?
Directorio De Servicios
Blog
Foros
Lecciones
Índice de lecciones
Colapsar todo

[ about AIDSmeds | AIDSmeds advisory board | our staff | advertising policy | advertise/contact us]
© 2014 Smart + Strong. All Rights Reserved. Terms of use and Your privacy.
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.