A Smart + Strong Site
Subscribe to:
E-newsletters
POZ magazine
JOIN AIDSMEDS YouTube
Lecciones del VIH y del SIDA Tú y tu doctor

email

Una de las herramientas más importantes para luchar contra el VIH, es la relación que tienes con tu doctor y demás proveedores de atención médica. Vale la pena dedicar tiempo a buscar un doctor adecuado, y a ponerse firme si tienes que cambiar de doctor, porque el que tienes no te brinda lo que deseas. Varios estudios han mostrado que una persona VIH positiva, que se atiende con un doctor que trata a muchas personas que viven con VIH/SIDA, vive por más tiempo que una persona cuyo doctor sólo trata a unos pocos pacientes VIH positivos. En otras palabras, si fuera posible, ¡busca a un doctor que se especialice en el tratamiento del VIH!

Si no sabes adonde ir o a quién consultar para encontrar un doctor con mucha experiencia en el tratamiento de personas VIH positivas, entonces trata de contactar a la organización de servicios para el SIDA de tu zona; casi siempre, tienen una lista de doctores recomendables en tu área. Puedes conseguir el nombre y el teléfono de la organización de servicios para el SIDA de tu zona, en nuestro directorio en Internet, la guía en Internet más integral sobre los servicios médicos y sociales, que presenta a miles de organizaciones a nivel nacional – las que se pueden localizar por código postal, por el nombre, por el tipo de organización, por los servicios que ofrecen y por los grupos a quienes prestan servicios.

Habla con tu doctor y otros miembros de tu equipo de atención médica, incluyendo a asistentes médicos y enfermeros y comprueba si te sientes cómodo con ellos. Si no te sientes cómodo al hacer preguntas o hablando de temas íntimos con tu proveedor de atención médica (de tu vida sexual, de las drogas que consumes, de tu actividad intestinal, de crecimientos anormales en la zona inguinal o de infecciones recurrentes por hongos), tal vez tengas que encontrar a otro proveedor con quien sea más fácil hablar. Recuerda: tu doctor trabaja para ti. ¿Contratarías a un plomero con quien te sientes incómodo al hablar sobre el lavabo?


anterior siguiente

email


Última revisión: 3/31/2009

Esta información ha sido escrita por el equipo editorial de AIDSmeds.com. Podrás encontrar una biografía de nuestro equipo de escritores en la página "About Us".
 

Enlaces
Prevención del VIH
Recien Diagnosticados
¿Recién te enteraste?
Directorio De Servicios
Blog
Foros
Lecciones
Índice de lecciones
Colapsar todo

[ about AIDSmeds | AIDSmeds advisory board | our staff | advertising policy | advertise/contact us]
© 2014 Smart + Strong. All Rights Reserved. Terms of use and Your privacy.
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.